jueves, 23 de julio de 2015

Manteca de Karité sin refinar.

Crema manteca de karité sin refinarQuería hablaros de mi experiencia con la manteca de karité sin refinar, es una crema que la tengo desde algún tiempo, mi experiencia con esta crema me ha sorprendido mucho ya que ha sido muy positiva, la tengo desde hace algún tiempo y la verdad es que no sabía muy bien como podía sacarle partido y he descubierto que tiene cientos de posibilidades y ahora estoy súper contenta con ella.


Uno de los usos que le he dado ha sido para mis talones, en esta época del año cuando dejamos los pies  al aire libre  empiezan a salirme unas durezas que no me gustan nada tanto al tacto como a la vista, además tienen una sensación de sequedad que resulta muy desagradable, con una sola aplicación de manteca de karité desapareció la sensación de sequedad y el aspecto de los talones mejoró considerablemente. 

Son muchas las posibilidades que tiene la crema de karité y el siguiente uso que le pienso dar es para mi cabello, en esta época con el sol, la playa, la piscina…. se estropea mucho, así que voy a probar sus resultados en mi pelo.

Aunque también tiene otros muchos usos: 

* La prevención y cura de la irritación en las nalgas de los bebés.
* Después del afeitado o el depilado por su acción anti-irritante.
* La protección de labios
* La prevención en la aparición de estrías durante el embarazo.
* Un baño reconfortante e hidrante incluyendo una cucharadita en el agua...
* Su aplicación como base de maquillaje.
* La regeneración del cabello quebradizo y seco, para conseguir un pelo sedoso y brillante.
* Para la elaboración de cremas caseras.

Textura manteca de karitéLa manteca de karité actúa como regenerador celular gracias a los ácidos palmítico, oleico, linoleico, esteárico o ácidos grasos insaturados, que encontramos en su composición, contiene gran cantidad de insaponificables que harán que nuestra piel esté prevenida ante descamaciones y ante la sequedad de nuestro cabello y uñas, y que cuidarán y protegerán la piel.

La  manteca de Karité sin refinar se recomienda para tratar pieles muy secas y estropeadas, actúa como protector ante las agresiones externas como el frío, el sol, el agua salada o el viento, aunque también se recomienda su uso en pieles grasas ya que no produce granitos y en pieles que sean sensibles, gracias a su acción calmante, protectora y anti-irritación.
Textura de la manteca de karité fundidaTextura de la manteca de karité sin fundir

Tiene una textura densa, pero que se funde con mucha facilidad con el simple calor corporal convirtiéndose en un denso aceite que lo podemos expandir por la zona deseada con facilidad. 
Tiene un envase con una abertura lo suficientemente ancha para que podamos adquirir la cantidad de producto deseado.
El olor es un poco raro y no demasiado agradable para mi gusto, pero cuando lo aplicamos ese olor desaparece rápidamente.

La manteca de karité que tengo es de Camassia, el envase es de 100 gr. y me ha costado 4.25€



¿Habéis probado esta crema? ¿Os gustaría probarla? No olvidéis dejar vuestros comentarios, me encantan. Besitos!!!




1 comentario:

  1. La manteca de karité la uso mucho para mis recetas de cosmética casera de todo tipo, por todos sus beneficios y propiedades es buenísima para todo.

    ResponderEliminar

Por favor, no dejéis enlaces en los comentarios, puedo acceder a vuestros blogs desde el perfil.
Besitos!

Maquillaje and Beauty